TRANSFORMADORES SECOS ENCAPSULADOS
Los transformadores secos encapsulados TRAMAQ, garantizan un alto desempeño, seguridad y economía. No tienen riesgos de explosión y liberación de gases tóxicos, atendiendo a las más rigurosas normas de seguridad. Son construidos a prueba de humedad y son adecuados para funcionar en ambientes que presenten una humedad superior al 95%y en temperaturas por debajo de los -25 ºC.
Al estar fabricado totalmente con materiales aislantes retardantes de llama y autoextinguibles, están completamente libres de todas las restricciones que se deben aplicar normalmente a los equipos inflamables con peligro de extensión o propagación de fuego. El núcleo magnético es fabricado con chapa de acero silicio de grano orientados de muy bajas pérdidas y corte a 45º tipo (Step/Lap).
Proveemos además envolvente metálica según el requerimiento del cliente desde IP21 hasta IP54.
CLASIFICACIÓN conforme a la norma IEC 60076-11
- Climática C2
- Mediambiental E2
- Incendios F1
VENTAJAS de los Transformadores Secos Encapsulados:
Gastos de instalación mínimosEl reducido riesgo de incendio permite su instalación en el centro de la carga. De este modo se consigue un ahorro en los costos de inversión y energía.
Flexibilidad y seguridad en los proyectosNo hay depósito receptor de aceite. Por lo tanto, al planificar la construcción no es necesario determinar el lugar de la instalación.
No existe mantenimientoDesaparecen los trabajos de mantenimiento. Los Transformadores Secos Encapsulados TRAMAQ únicamente necesitan aire para el enfriamiento. Desaparece así el control del nivel de aceite y la preparación del mismo.
Reserva de potenciaResiste los picos de corriente de breve duración, como cuando arrancan los motores o se realizan soldaduras. La sobrecarga permanente es posible gracias a la instalación de ventiladores.